MUNDO

miércoles

El fin de semana fue algo terrorífico, sucedieron dos hechos que me quedaron en la cabeza durante el resto del día, aún mientras dormía, en mis sueños la imagen de las escenas se repetía  como una película.

Evento #1

La tarde del sábado fuimos a casa de mi Ita (abuela paterna) ahí disfrutamos de la compañía de la familia por parte de papá, entre risas de las personas adultas que estábamos ahí, gritos y uno que otro llanto de los niños que jugaban pasamos la tarde celebrando el cumpleaños de la esposa de mi primo. 

Mi nariz estaba feliz y mi estómago desesperado a consecuencia de los exquisitos aromas que salían de la cocina de mi tía, pues en ella se terminaba de preparar los alimentos que compartiríamos sobre la mesa...=)

Así pasó la tarde...justo antes de que la noche apareciera y el sol viajara al lado opuesto de la tierra tomamos nuestras pertenencias y emprendimos el camino a casa.... abordamos el transporte que nos dejaría a unas cuadras de ella.

Casi al llegar a nuestro destino el auto se detuvo...y comenzó a avanzar lento...miramos por las ventanas y había soldados y policías por ambos lados, las luces roji-azules parpadeantes de las sirenas hacian tenso el momento... de repente giré mi cabeza hacia mi lado derecho y miré a través del cristal, al principio no veía bien que sucedía pero mis ojos enfocaron algo... había una persona en el suelo, a media calle, boca abajo, sus pies descalzos estaban llenos de polvo y justo en el lugar donde su cabeza tocaba el suelo había un pequeño charco de sangre... el auto avanzó de nuevo y recuperó la velocidad perdida.

 Al llegar al lugar en el que descenderíamos del auto nos enteramos de que minutos antes había ocurrido una enfrentamiento con armas de fuego...GRACIAS a DIOS no estuvimos en ese momento.

Hasta hace algún tiempo el lugar en el que vivo era  más tranquilo y podías salir sin temor a encontrarte en un fuego cruzado... ahora no es que no puedas salir pero no es la misma tranquilidad .. y eso es triste =( , aunque más triste es algo de lo que me di cuenta en ese momento al ver al joven en el suelo y mientras el auto avanzaba lentamente, el hecho de que las personas se están acostumbrando a estos hechos violentos y hasta les despierta cierto morbo curiosidad ¬¬... tomaban fotos con celulares y reían entre cuchicheos ... cómo reír en un momento así? es algo que no entiendo...frente a nosotros estaba el cuerpo sin vida de una persona... una persona que quizá había cometido un error al involucrase en cosas turbias pero era un SER HUMANO y aunque fuese un pequeño animalillo no merece ser visto de tal manera (me molesta el maltrato a los animales) una persona que era hijo de alguien... tendría hermanos, tíos, quizá también era esposo y padre de familia... tenia FAMILIA y ahora estaba ahí, en el suelo y sin vida.

Mundo ¿qué nos está pasando? la violencia te está destruyendo y se apodera de quienes te habitamos... ¿qué no está pasando? que nos paramos frente al televisor y vemos noticias de enfrentamientos entre personas y nos parece ajeno pues no somos familia... pensado así mundo... a dónde vamos a parar?



¿A dónde vamos parar? primer sencillo del álbum "En total plenitud" de Marco Antonio Solís,
 que en su letra describe de manera musical lo que hay dentro de este post.





¿A dónde vamos a parar?
cayendo siempre en el mismo error,
dándole siempre más valor,
a todo, menos al amor,
que no nos deja separar."
Trataré de subir pronto el segundo evento...
mismo ocurrió en casa y aunque fue 
doloroso doy gracias de tener una familia como la que tengo =)

2 comentarios:

  1. Lo leí, me parece bien escrito, la desensibilización de la sociedad ante los hechos de violencia es prueba de que "algo huele mal en Dinamarca".

    Tenemos que rehumanizarnos...

    ResponderEliminar
  2. por desgracia estamos viviendo en una etapa de violencia, intereses y desamor , esta asturiana se hace la misma pregunta que tu ¿a donde vamos a parar? algún día sabremos la respuesta cuando ya sea demasiado tarde para ella. un besin muy muy grande de esta asturiana que te desea de todo corazón que la paz y felicidad inundetu corazón y todos los de los tus seres queridos. .

    ResponderEliminar