Herida

sábado
Fotografía de mi pie justo en el momento de la limpieza profunda.

Continuando con el post anterior es momento de contar la segunda trágica historia del pasado fin de semana...

Evento #2

Era domingo y todo pintaba para ser un día especial, sería el primer domingo que mi hermana y su esposo vendrían a casa después de mudarse de nuevo a esta ciudad, así que desperté temprano para hacer mis labores en el jardín: regar las plantas, barrer las hojas secas y colocarlas en el lugar donde la preparamos para que sea tierra fértil. De esta manera pasé las primeras horas, al terminar estas tareas  y a regañadientes entendí que en verdad ya era hora y necesario guardar el árbol de navidad... sí el ÁRBOL DE NAVIDAD... ya es febrero y yo me resistía como un pequeño niño a tener que guardar en cajas de cartón todas esas figurillas brillantes (esferas, varitas, moños, limpia pipas, entre otros) que adornaban el árbol, como si con ellas se guardaran también todas las ilusiones, sueños y sentimientos que la navidad trajo con ella, dejando así solo un recuerdo de lo que fue.

Terminando de guardar todo esto escuché  el sonido de una pequeña puerta de metal (sonido que indica el que alguien ha llegado y esta a punto de entrar o tocar la puerta de la entrada de la casa) así que me apresuré y la abrí...estaban ahí, habían llegado mi hermana y su esposo. Entraron y uno a uno nos fuimos saludando... entre platicas y risas paso el tiempo y llegó la hora de la comida,  mamá había preparado uno de los platillos favoritos de mi hermana y lo único que faltaba, el toque final era unos limones...así que me pidieron bajara a cortar unos de árbol que se encuentra en el jardín trasero de la casa. En el camino ocurrió lo que me causaría una herida...

Al bajar unos escalones, resbalé y mi pie izquierdo cayó con toda fuerza sobre el suelo, sentí dos golpes uno en mi "pompa" izquierda y otro justo en la planta del pie... molesto por la "caída" continúe mi camino hasta llegar al árbol de limón, ya ahí sentí que mi pie resbalaba de la sandalia y baje la mirada para conocer la razón... la sandalia estaba llena de sangre y por eso mi pie resbalaba, tomé el camino de regreso hacia casa y al llegar justo al lugar del accidente miré que mi pie había caído justo en donde sobre salía un pico delgado del tronco de un árbol que había estado en ese lugar. Revisé la herida y me di cuenta de que aun tenía algunas partesillas de la corteza del árbol, me las quité. Hice presión sobre ella para tratar de hacer que el sangrado bajara de intensidad, al mismo tiempo que con voz tranquila (para no espantar) dije -Mago.... ven ayúdame..me corté- mi hermana salió y supuso que sería algo pequeño..al ver de lo que se trataba..entró de nuevo a casa y pido que salieran a ayudarme. 

Mi padres, mi abuelita, mis hermanas y mi cuñado salieron a ayudarme, rápidamente mi hermana menor y mi abuelita trajeron agua y una silla, mis padres me sentaron y  levaron la herida, yo me tapaba la cara para que no notaran al ver mis gesticulaciones el dolor que sentía. Me hicieron un torniquete y me vendaron , mi cuñado me tomó del brazo y me ayudó a ponerme en pie, para que apoyado en él pudiera entrar a casa y estar cómodo, tras hacerme algunas preguntas y revisar la herida, papá dijo que sería necesario ir al médico para que me suturaran. En ese momento no me importaba lo que me hicieran, lo único que quería es que detuvieran el dolor. De nuevo mi cuñado me ayudó a levantarme para irnos al coche que esperaba en el estacionamiento de la casa... al doctor fuimos mis padres y mi hermana mayor, su esposo se quedó con casa con mi abuelita y mi hermana menor para tranquilizarlas.

Ya en el médico, mi hermana mayor me ayudó a moverme y el doctor hizo lo que tenía que hacer, me limpió la herida, la revisó y me inyectó en el pie para aplicarme la anestesia...ya anestesiado comenzó a hacer de nuevo una limpieza, en esta ocasión una limpieza profunda, pues con sus pinzas introducía una gasa en la herida para limpiar por dentro. Me suturó y me inyectó una vacuna para el tétanos. Me recetó medicamento para el dolor y evitar infecciones. -Los puntos se serán retirados en 12 días- dijo, mientras me vendaba. (Todo lo anterior estuvo envuelto entre platicas, risas y uno que otro quejido para distraerme y no pensar en lo que estaba pasando)

"Poesía es respirar por la herida" 
                                                                                                Leopoldo de Luis. 

Al final si fue un día especial y esa es la poesía que me queda justo con la herida (suturada con cinco puntos y que en unas semanas será cicatriz), herida con la que respiro todo el amor que sienten por mi las personas que me rodean, mi FAMILIA... y amigos que a través de visitas y mensajes han demostrado que están conmigo deseándome una pronta recuperación.

 Espero que todo el amor que siento por ellos no se haya salido por semejante agujero que me hice y de ser así también espero que el doctor los haya dejado dentro antes de suturar =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario