Niños invisibles (Invisible Children)

viernes



Josep Kony, hace unos días ni yo sabía quien es ésta persona...

Hoy les comparto en este espacio información acerca de él y la historia de niños que habían estado olvidados, invisibles para todos nosotros...

Viajemos a la  República Central Africana, ahí, en ese lugar… durante 26 años Kony ha robado a más de 30 mil niños, los arrancó de sus hogares. A las niñas las convierte en esclavas sexuales y a los niños en soldados. Kony mutila sus rostros y los obliga a matar a sus padres.

Los delitos por los que se le busca son básicamente crímenes  contra la humanidad y crímenes de guerra cometidos contra la sociedad civil. Incluyendo asesinato, explotación sexual, violación  y secuestro.

A pesar de todo esto ningún país había ofrecido su ayuda para encontrarlo, hasta que la organización Invisible Children inició la búsqueda. El objetivo era simple:

“hacer de un asesino desconocido, un criminal reconocido”  

Después de 8 años la respuesta llegó, el gobierno de estados unidos envió más de 100 soldados para unirse al ejército de Uganda y comenzar la búsqueda de Kony, a esto no tardaron en unirse 20 de las personalidades más influyentes en el mundo y 12 de los políticos más reconocidos de estados unidos.

“Me gustaría que los criminales de guerra, tuvieran el mismo nivel de celebridad que yo, eso sería justo, ese es nuestro objetivo, alumbrarlos.” menciona el Actor George Clooney, mientras se ven dos portadas de la revista “Time” una con la fotografía de Clooney y otra con la foto de Joseph Kony.

Todo para hacer realidad un sueño que le devolvería la tranquilidad a miles de familias, regresaría a miles de niños a sus hogares, pero sobre todo, lograría que cuando ellos pensaran en su niñez no recordaran solo guerras y asesinatos, sino como muchos de nosotros, pensar en una de las etapas más bellas de su vida, porque así debe ser la infancia de todos los niños, sin importar de que parte del mundo sean.





No hay comentarios:

Publicar un comentario