"(...) De modo que le hice una propuesta.
-Le preguntaré tres cosas. Cosas de las que hay constancia escrita. Cuando me vaya de aquí podré comprobar lo que me ha contado. Si descubro que me ha dicho la verdad, aceptaré el trabajo.
-Ah, la regla de tres...El número mágico. Tres pruebas antes de que el príncipe obtenga la mano de la bella princesa. Tres deseos concedidos al pescador por el pez mágico que habla. Tres osos para Ricitos de Oro y las tres cabras de Billy Gruffs. Señorita Lea, si me hubiera propuesto dos preguntas, o cuatro habría sido capaz de mentir, pero habiendo dicho tres..."
Este fragmento es parte del libro cuya portada muestro en la imagen.." El cuento número trece" de Diane Stterfield.
Si te agradan las historias que tienen elementos de la novela gótica y misterio, aquí una excelente opción que disfrutarás capítulo a capítulo.
"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la literatura" (The Spectator)
Y al igual que "Vida Winter" creo que la principal regla de todo contador de historias es la regla de tres... toda historia tiene introducción, nudos y desenlace... " sin saltos en la historia. todo correcto, nada de trampas, nada de adelantarse, nada de preguntas, nada de miradas furtivas a la última pagina" (Vida winter)
Lo crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario