Palabras...

martes

Después de varias horas de lluvia el sol parece hacer su mayor esfuerzo por salir...esperemos que por lo menos deje que llovizne un poco más... me encantan los días de lluviosos!!

Ahora bien dejemos que mis pensamientos se hagan presentes a través de mis manos y se escriban palabras, palabras que queden plasmadas aquí. Existen palabras que unen, otras que alejan y silencios que son puntos suspensivos, eso me vino a la mente mientras me hacia la pregunta ¿por qué cuando me enojo con alguien prefiero dejar que me pase lo gruñón y mejor me quedo sin decir palabras?

Y muy pronto entendí la razón, cuando uno esta molesto pueden expresarse fácilmente haciéndole la vida imposible a cualquiera que este a su alrededor, HIRIENDO con lo mucho o poco que puede decir, puesto que enojados decimos palabras que nos alejan. Frases como " Tú siempre...", "Tú nunca..." llegan a construir murallas entre amigos, padres, hijos, hermanos; murallas que muy difícilmente puede derrumbarse después, pues se sostienen con cemento marca "orgullo".

Pero hasta en esto existe el otro lado, también hay PALABRAS QUE UNEN, desde las más simples como  " por favor" y "gracias" recordemos que "en el pedir está el dar" hasta un "te quiero" a la hora de dormir.

Así es digamos y formemos más palabras que unen que las que separan, y si sientes que el enojo te gana, mejor no digamos nada y dejemos que los puntos suspensivos sean nuestro silencio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario