Así es, muy cierto lo dicho por Eleanor Rossvelt "La primera dama del mundo" no basta con hablar de paz, tenemos que creer en ella y saber que existe, no es algo creado por la imaginación de alguien, la paz existe y cada uno debe colaborar para que se extienda.
Hoy 21 de Septiembre es el día internacional de la paz y este año en palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el día de la Paz está dedicado a las jóvenes.
"Los jóvenes conviven con la diversidad global, están cómodos en un mundo interconectado. Pero también son vulnerables a las fuerzas del extremismo"
Al escribir acerca de la Paz es obligatorio recordar aquellas personas que han luchado por hacer de ésta una realidad en el mundo, pero también hay que recordar a todas aquellas que han muerto, ya sea en guerras entre naciones o simplemente en riñas callejeras, pues la violencia en cualquiera de las "presentaciones" no es más que la representación física de la
NO TOLERANCIA;
a la que debemos y tenemos que poner un
ALTO,
ya que no podemos permitir que nuestros niños
comentan los mismos errores que nosotros los "adultos".
Enseñemos a nuestros hijos, sobrinos, primos, a todos a ser tolerantes, pacientes y no conformistas. Digamos juntos un NO mayúsculo a la violencia, y formemos una nueva generación de personas. Como lo he mencionado en entradas (post) anteriores, el cambio debe comenzar en nosotros, y con mucha más razón si quieres enseñarle a los pequeños, recuerda que ellos hacen lo que ven.
No dudaría un canción de Antonio Flores en la voz de su hermana Rosario, canción que se a convertido en atemporal, pues a pesar del correr del tiempo su letra y melodía siguen concentrado las voces y pensamientos de muchas personas en el mundo.
Como un tip cuando te quiera escurrir hiel en lugar de miel grita !AZUL!!!
después de todo nadie grita azul cuando se está molesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario