Nuevas historias, nuevos amigos

martes


Hace ya más de un mes que no escribo y esta vez no era por falta de tiempo sino por falta de algo interesante que contar. Parecía que mi vida estaba estancada en una extensa pausa. Todo se movía, pero yo solo observaba al mundo seguir girando mientras continúo en la búsqueda de qué hacer y en la espera de que el límite de tiempo llegue para que los nuevos caminos se abran o cierren por completo. 

De repente algo sucedió...

...................................................................................................................................

Primero viajemos unos años atrás... casi cinco años atrás...

Hace casi cinco años que terminé la universidad y como el final de un ciclo otros también comenzaron a cambiar , incluso a cerrarse, mi círculo de amigos cambió, tomamos caminos distintos, por opciones de trabajo, por cuestiones familiares, incluso hay quienes tomaron su decisión por cuestiones de incompatibilidad de ideas, situaciones inesperadas. Estos últimos son los que más duelen.

Dolió saber que hubo quienes se fueron simplemente por que no compartían la forma en la que ves y vives la vida, dolió porque son personas a las que quieres y confías en ellas, dolió porque son (o eran)  amigos. De acuerdo con mi idea de amigo, son personas que se eligen entre sí para vivir aventuras, equivocarse, reír, están ahí en las buenas y las malas, para decirte que quizá estás haciendo mal las cosas y si tú no escuchas ni entiendes, ellos están listos con una gran red para que el golpe que tes des tras la caída no se tan fuerte y además puedas apoyarte en ellos para levantarte.

 ¿Acaso estoy equivocado? ¿me hice una utopía de lo que son esas personas?

...................................................................................................................................

"Creo que las personas que se alejaron de ti no eran realmente tus amigos"

Me dijo una persona que conocí y que en minutos logró ganarse mi confianza. En realidad no me dijo algo que no hubiera pasado por mi cabeza, pero sí era algo que necesitaba alguien lo confirmara. 

Apareció una noche en un evento a los que últimamente asisto por cuestiones de gusto y relaciones públicas más que por asuntos laborales. Yo uraño al principio (como siempre) pero después algo hizo que bajara la guardia y que me dejara llevar por la conversación. Minutos más tarde me di cuenta que platicaba como si lo conociera de hace mucho tiempo. Recordé a un viejo amigo al que también dejé de ver y que aún espero tener la oportunidad de aclarar situaciones. 

Ahí estaba yo, platicando con un desconocido que me caía bien. Le conté muchas cosas, miedos, inquietudes, dudas existenciales y él estaba ahí, respondiendo, no se si cansado si con interés o desinterés pero respondiendo y cada palabra que ahora aparecía en los mensajes de whatsapp era como un abrazo de aquellos amigos a los que el tiempo, la vida y el destino habían ido desapareciendo. 

Un amigo, eso es lo que esperaba y apareció.

GRACIAS

Algo me dice que ahora habrá nuevos amigos, nuevas historias. 


A ti que ya no estás y quizá llegues a leer esto, también te quiero agradecer por todo lo que pasamos y espero que algún día, quizá regreses, siempre voy a estar #ParaAyudarteAReír

Porque para eso también son los amigos. 



"Para ayudarte a reír, pa’ que no pierdas la fe, 
Voy a bañarte de luz de la cabeza a los pies, 
Para ayudarte a reír, 
Para llenarte de bien, 
Para empezar otra vez, aquí estoy yo."

" Lo que me gusta de la ayuda recíproca y desinteresada entre dos personas es la 
incertidumbre de no saber, al final, quien tuvo la suerte de 
conocer a quien. "

Dito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario