Viajes = aprendizaje

lunes
Al fin de nuevo por aquí, hay muchas cosas que contar... la raíz de todo son dos grandiosos viajes en los que me vi enredado y que como toda gran aventura sirvieron de mucho aprendizaje...

La verdad es que llevo varios días tratando de terminar este post, pero por una u otra razón terminaba dando clic en "guardar borrador" pero hoy he decidido terminarlo, aún llueve, hace dos días que el agua no ha dejado de correr por las aceras, así que estoy inspirado.

Primero contaré de la experiencia de visitar a mi hermana mayor...  qué hay de interesante en eso??? -pueden pensar- Lo interesante radica en que mi hermana hace un par de años se casó y yo NO había sentido aún su partida hasta ese día que llegando a la terminal de autobuses... la vi entrar con su esposo, sonriendo y tomados de la mano... ahí entendí que ella ya no esta aquí... en casa.

Llegamos a su hogar (mi abuela, mi madre, mi hermana menor y yo), al entrar sentí  introducirme al lugar que ella había llegado a describir en nuestros juegos de niños... Nos instalamos, y platicamos durante varias horas acerca de muchas cosas:  su nueva vida, sus amistades, los lugares que frecuentan...asuntos totalmente nuevos para mi, pero que me hacían sentir que de nuevo ella estaba ahí; conmigo.

Su casa está rodeada por terrenos verdes y se pueden apreciar nidos colgando por todas las ramas de los árboles, hasta parvadas de pericos; ella si que tiene vecinos escandalosos, adorables pero escandalosos!!!


Conforme pasaron los días fuimos visitando partes de la ciudad. En una noche de luna llena comimos helado en una plaza  y reímos de relatos del pasado.Las platicas nocturnas se fueron haciendo más y más largas (a la familia siempre le ha gustado platicar por la noches, cuando ya todo está en calma) reímos como nunca, es decir, como siempre, como en los viejos tiempos.

Lástima que el tiempo se nos termino y tuvimos que volver a separarnos, pero ahora entendí que ella sigue con nosotros, que es parte de la vida y que pase lo que pase siempre estaremos juntos  .
También se que está con alguien
 que la cuida y quiere tanto como ella a él...


En otra ocasión contaré de mi pequeña hermana,
 un tierno caramelo que me endulza todos los días!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario